Es difícil destacar una especialidad en la carta de Runas, un céntrico local con una variadísima oferta gastronómica que da cumplida respuesta a los paladares de todo tipo de público.

Los productos de temporada son el principal argumento de la oferta gastronómica de este local. Un menú del día con 5 primeros y 5 segundos a elegir se convierte los sábados y domingos en un menú especial de fin de semana que, en un guiño a sus clientes, mantiene el mismo precio que los días laborables.

Carnes, pescados, legumbres, verduras frescas de temporada, pasta… en Runas se cuida el equilibrio en la alimentación y la sintonía de los platos. Y entre todos, los de cuchara, elaborados con mucho cariño de olla porque a la cocina de este establecimiento le gusta guisar y el comensal puede encontrarse aquí desde un buen plato de legumbres hasta un pollo con mostaza antigua o un conejo con alhambra roja.

Pero si hablamos de Runas tenemos también que hablar de hamburguesas, en cuya elaboración, con pan gallego, ponen el mayor cuidado.

La oferta de este versátil local incluye comida vegana y opciones para celiacos (todas sus hamburguesas tienen la opción en convertirse aptas para aquellas personas con intolerancia al gluten), así como una surtida carta de raciones con sabores internacionales, desde las americanas alitas tex mex o nuggets 3 salsas, hasta los mexicanos nachos, pasando por la italiana provolone con tomate confitado para llegar a las muy españolas sepia con alioli, rabas de Cantabria o huevos rotos con picadillo soriano o con jamón sampedrano.

Una carta de vinos con caldos de bodegas pequeñas de la Ribera del Duero y Rioja con precios que alardean de ser justos y cervezas especiales, también sin gluten, protagonizan su carta de bebidas.

Runas ofrece servicio de comida a domicilio y take away.

DETALLES

Nombre tapa:
Empanadilla crujiente
Apta celíacos:
No
Ingredientes:
Masa de empanadillas, torrezno, fritangas y aceite
Descripción:
Rellenamos la oblea de empanadilla con la carne del torrezno confitada. Rebozamos la oblea con polvo de torrezno y la freímos
Horario servicio tapa:
De 13:30 a 15:00 y de 20:30 a 22:30