La tercera generación explora hoy la cocina del restaurante del Hostal Doña Juana, en Ágreda, que cuenta ya con casi 70 años de andadura.

El bacalao, primero, y el cardo, después, han dado fama nacional a este establecimiento, que honra a estos dos productos con sendas jornadas gastronómicas anuales. El Hostal Doña Juana reserva también unas jornadas a celebrar el amor, en San Valentín.

Pero sin duda, sus jornadas señeras son las que dedica al bacalao durante los meses de febrero y marzo, que han cumplido ya 28 años. En ellas, el equipo del Hostal Doña Juana se reserva tiempo para desarrollar un gran trabajo de investigación y poner en prácticas nuevas técnicas y versiones de platos de cocinas extranjeras.

Las jornadas sirven, además, para maridar gastronomía con otras artes y, así, en las últimas  (suspendidas repentinamente debido a la pandemia), rendían homenaje las películas infantiles de Disney con propuestas como Tajine de garbanzos con callos, verduras y sésamo (‘Aladdín’), Bacalao a la menier con arroz a la provenzal (‘La bella y la bestia’), Suprema en tempura y croqueta fluida de bacalao con piperrada sobre patata confitada (‘El rey León’) o Ensalada de frutas del mar con salicornia (‘Buscando a Nemo’).

A diario, el Hostal Doña Juana ofrece menús con 5 primeros y 5 segundos a elegir, recién hechos y elaborados a base de productos de proximidad y de mercado.

En su menú de fin de semana, el restaurante pone en valor recetas más elaboradas entre las que destacan sus asados de cordero, creaciones con verduras de la zona recién cogidas, como borrajas, judías verdes, cardo o achicorias, y otras con legumbres de la tierra, regadas con agua fina que da al producto una deliciosa textura mantecosa y suave.

Especial es, también, el gran respeto con el que el Hostal Doña Juana trata a la micología, de la que hace arte en cocina.

Tradicionales postres rematan una perfecta comida o cena en un comedor clásico y cómodo. Entre la oferta de los productos más dulces destaca las torrijas, hechas con bollos suizos de leche, típicos de los pueblos, la tarta de manzana con bizcocho de soletilla o la panacota con crema de leche.

El Hostal Doña Juana posee también cafetería, donde se puede almorzar, comer o cenar de manera más informal, y un servicio de cátering para todo tipo de eventos, ya sean de empresa o particulares.

Apply for listing

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a reservas@hostaldjuana.com


Se puede aplicar a este trabajo y otros utilizando su currículum en línea. Haga clic en el enlace de abajo para enviar su currículum en línea y por correo electrónico su solicitud a este empleador.

DETALLES

Nombre tapa:
Croqueta líquida de bacalao
Ingredientes:
Leche, gelatina, aceite, sal, cebolla, bacalao, huevo, harina, pango.
Apta celíacos:
NO
Horario servicio tapa:
Fines de semana (viernes, sábado y domingo) de 12:00 h a 15:00 h). Por motivos ajenos a nosotros, hemos tenido que modificar el horario de servicio de la tapa. Disculpen las molestias.