Bar Restaurante Taberna Mercedes

  • 74

A la Taberna Mercedes se va a comer, cenar o a tapear, pero también a disfrutar de su original hacer porque, además de la cocina tradicional soriana que abandera el torrezno, a la cocina de este establecimiento le gusta divertirse y divertir al comensal experimentando con sabrosas recetas internacionales.

Así, en la carta de tapeo de la Taberna Mercedes se pueden encontrar sabrosas propuestas de la cocina cantonesa y vietnamita, como la salsa hoisin que acompaña a las alitas de pollo, pan bao chino, saam coreano, el ramen japonés o, el último en llegar, el poke hawaiano que tanto está dando de qué hablar en las grandes urbes europeas.

Para los más tradicionales, la carta de raciones y tapeo propone croquetas de boletus, sepia a la plancha, muslos de pollo escabechado, bravas y un sinfín de propuestas irresistibles.

Los almuerzos, contundentes y variados, son un festival en este establecimiento que ofrece, además un menú del día con seis primeros platos y seis segundos a elegir donde no faltan buenos platos de cuchara.

Y cuando llega el fin de semana, la cocina gira la vista y pone todo su oficio en la gran brasa del establecimiento. Pescados, carnes, entrantes… todo se hace en la brasa, excepto las croquetas.

También los postres orbitan en torno a ese eje central que forman las brasas y en las que el equipo que capitanea Silvia Soriano hace alarde de oficio y buen hacer con propuestas como tarta de queso con fresas de Olmillos (regadío soriano) asadas a la brasa el Tiradito de piña, un helado elaborado con la piña asada y los jugos de esta fruta presentado sobre carpaccio de piña coronado con merengue seco y hojas de albahaca.

El local posee un salón enorme, pero acogedor, y una cuidada terraza y ofrece tanto de comida para llevar como para recoger en local con una carta apropiada para estos servicios.

Apply for listing

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a tabernamercedes@hotmail.com

DETALLES

Eslogan:
Mi torrezno es de la despensa, y el tuyo?