Cómo se hace un Torrezno de Soria perfecto

Os damos unos trucos para conseguir el mejor torrezno. De crujiente corteza y de sabrosa y tierna carne. Para ellos te vamos a dar los pasos para que puedas hacerlo de la mejor forma en casa.

Freir Torrezno de Soria Freir Torrezno de Soria

Obtener una corteza crujiente al freír el Torrezno de Soria no es difícil, pero hay que seguir unas pautas que explicamos a continuación. Primero hay que secar bien la corteza sacando la panceta 24 horas antes de la nevera y del plástico. Cuando más seca mejor subirá en la sartén y se conseguirá un crujiente óptimo. La mejor forma de secar la panceta es colgarla en un sitio fresco y seco para que se oree bien.

Cuando se haya secado bien el producto se puede iniciar la fritura del torrezno. En una sartén se pondrá alrededor de 2 mm de aceite de oliva virgen. Lo que se quiere es cubrir el fondo y se calentará a fuego lento (en una cocina de vitrocerámica de 0-6, la posición correcta será la 2).

Mientras se calienta el aceita se procede a cortar la panceta en tiras. El grosor perfecto será de alrededor de 1,5 cm. aproximadamente y hay que colocarlas en la sartén de pie, esto significa con la piel hacia abajo. De esta forma lo primero que se va a freír es la corteza. Hay que mantener la sartén a fuego lento y se freirá cada pieza durante 20 minutos vigilando que no se caiga. De vez en cuando hay que observar que la piel se va convirtiendo en corteza dando lugar a la aparición de las afamadas “burbujas” que caracteriza a un buen Torrezno de Soria.

Freir Torrezno de Soria Freir Torrezno de Soria

Transcurrido los veinte minutos y viendo que la piel se ha convertido completamente en crujiente corteza se pondrá la sartén a fuego vivo subiendo la temperatura y se tumbará cada una de las piezas de la panceta para que ahora la zona de carne magra se fría bien. Lo ideal 10 minutos por cada lado.

Tras esto ya se tendrá listo el afamado Torrezno de Soria. Listo para comer. Hay gente que lo prefiere recién frito y caliente como los que los saborean templado o frío. Esto ya es a gusto del comensal.

Puedes encontrar más información en la página web de la Marca de Garantía Torrezno de Soria: http://torreznodesoria.com/