Desayunar un bizcocho casero en la terraza del Bar Hotel Apolonia viendo cómo la ciudad termina de desperezarse es uno de los muchos y pequeños placeres que se pueden disfrutar en Soria.
Fundado en 1850, este establecimiento fue el primero en abrir en la plaza de Ramón Benito Aceña (conocida popularmente como plaza de Herradores) y el único que había en la zona hace un siglo. De ahí que fuera visita obligada para todo el que llegaba al centro de la ciudad.
De aquellos años, la cocina del Bar Hotel Apolonia conserva alguna receta que aún pone en práctica, como el pincho de calamar, un imprescindible en la ruta del tapeo por la capital.
Dos profesionales, padre e hijo, forman la tercera y cuarta generación de un establecimiento de tapeo tradicional que ofrece unas excepcionales croquetas entre las que destacan las de boletus, además del típico torrezno, tostas, encurtidos y otros elaborados pequeños bocados que también se pueden encargar y recoger en el local si prefiere tomarlos en casa.
Para acompañar la informal comida, el comensal puede decantarse por una cerveza natural de tanque, única en Soria. Y si lo prefiere, pedir un buen Ribera de la zona o alguno de los Riojas que ofrece su carta.
PALMARÉS DE PREMIOS DE LA AGRUPACIÓN SORIANA DE HOSTELERÍA Y TURISMO (ASOHTUR)
Concurso provincial de la Tapa Micológica
- Mejor Tapa Micológica Mediterránea 2019
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a info@hotelapoloniasoria.com
DETALLES
- Eslogan:
- Descubre el Torrezno mas crujiente nacido de nuestra tradición centenaria.
- Horario servicio tapa:
- de 13 a 15 h y de 20 a 23 h