Bar Restaurante El Ventorro

  • 68

En Restaurante El Ventorro realizan una cocina arraigada en las tradiciones, pero que sabe innovar para adaptarse a los exigentes y cosmopolitas paladares de hoy. Y todo, sin olvidar los productos, especialmente de la tierra, a los que sacan un sabor sin artificios.

Setas y hongos, cardo rojo, verduras y carnes de proximidad se suceden en la cocina de este establecimiento que hunde sus raíces en la venta que recibía al viajero a su llegada a Soria hace ya cien años y que es propiedad de la familia del actual dueño desde 1950.

En 1987 Santiago Nafria, el hijo menor de los antiguos propietarios toma las riendas del negocio, al que se suma su esposa Alicia Martín en 1998. En estos años, El Ventorro se ha convertido ya en una referencia tanto en la capital como en la provincia gracias al profundo respeto con el que su cocina trata los productos.

Una de las singularidades de este establecimiento es el surtido de pescados y mariscos frescos. El local es obligado para amantes del besugo, rodaballo, almejas o percebes, entre otros.

Cada especie la sirve un proveedor seleccionado. Los percebes, por ejemplo, proceden de Valdoviño (A Coruña), donde la propietaria ha participado, incluso, en su recogida para conocer cómo una buena práctica hace que el crustáceo mantenga su frescura y valor gastronómico durante más tiempo.

Platos de cuchara como las legumbres y otros tradicionales como los callos rivalizan en protagonismo en la carta junto a otros más innovadores como el pulpo en tempura con salsa de romescu. De igual forma, los postres de siempre como la tarta de queso compiten en El Ventorro con cremas de mascarpone con tocinito de cielo o arroz con leche y láminas de helado.

Mas de 100 etiquetas en la carta de vinos -con continuas incorporaciones- garantizan el caldo apropiado para una perfecta comida o cena.

En su barra, El Ventorro ofrece contundentes desayunos y almuerzos, divertidos menús y un servicio de comida o cena para recoger en local.

PALMARÉS DE PREMIOS DE LA AGRUPACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE SORIA (ASOHTUR)

Concurso provincial de la Tapa Micológica

  • Premio Mejor Tapa Micológica Mediterránea 2009
Apply for listing

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a restaurante@elventorro.es

DETALLES

Eslogan:
Torrezno Ventorró.
Cierre por descanso:
Domingo y lunes