Bar Restaurante Senderos del Cid

  • 57

La cocina del restaurante Senderos del Cid, en Berlanga de Duero, se reinventa a diario para sorprender y agradar a los comensales, que encuentran aquí una buena relación calidad/precio.

En días laborables, el establecimiento elabora cuidados menús del día con cinco primeros platos y cinco segundos a elegir. Las propuestas cambian a diario, pero siempre incluyen pescado según mercado, y buena carne de la tierra. Entre semana también es posible degustar postres caseros como el arroz con leche, la tarta de queso o el postre tres leches, especialidad del establecimiento.

La creatividad aflora los fines de semana, cuando la cocina de Senderos del Cid apuesta por los platos de autor y se adapta a la estación del año para aprovechar los variados productos de la tierra.

Y entre estos, las setas y los hongos de Soria protagonizan la cocina de otoño en el restaurante berlangués, que gusta de elaborarlas para sorprender a su público. Arroz meloso con hongos o sushi de setas son algunas de sus propuestas, aunque en Senderos de Cid no olvidan que salteadas con ajo y perejil es donde muchas especies micológicas muestran todo su potencial.

El entrecot y el solomillo de ternera reinan en la parrilla, que encienden durante todos los fines de semana y ocasionalmente algún día laborable. Si el comensal tiene la suerte de visitar Senderos del Cid entre semana y se encuentra paella en el menú, disfrutará de un buen arroz a la parrilla y de alguna otra propuesta de carne para aprovechar las brasas.

Riberas del Duero y Rioja son los caldos más numerosos en la carta de vino, que cuenta con unas 25 etiquetas. Dos tipos de vermús caseros (de bodegas riojana y gallega) acompañan el tapeo en la barra o en mesa.

Senderos del Cid cuenta con dos salones -el principal, con capacidad de 50 personas y uno secundario que puede albergar hasta a 20 comensales­­- en los que es posible celebrar eventos familiares, o de empresa.

Una amplia terraza en el exterior, que mantienen en invierno, aumenta la capacidad del restaurante que, además, posee servicio de ‘take away’.

Apply for listing

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a senderosdelcid@hotmail.com

DETALLES

Eslogan:
En tus rutas y en tus senderos, busca tus Torreznos.
Cierre por descanso:
Domingo