Parador de Turismo Antonio Machado

  • 32

A la garantía que ofrece la historia y trayectoria de la Red de Paradores Nacionales, el Parador Antonio Machado de Soria suma una cocina tradicional, de proximidad, pero actualizada que ofrece al comensal la posibilidad de ampliar conocimientos sobre la cultura y la historia de Soria a través de la cocina.

Alcachofas y gambones en tempura de rosas con salsa romescu para celebrar el amor en San Valentín o bacalao a la baezana para profundizar en la biografía de Machado, tan vinculado a Soria, son algunos de los menús temáticos que trabaja el equipo dirigido por Carlos Aldea.

Una carta que cambia con las estaciones se combina en el restaurante del Parador soriano con menús que narran el pasado y presente de la ciudad. Así, en su amplio comedor con vistas panorámicas es posible profundizar en la historia del yacimiento de Numancia con a través de una de torta crujiente de centeno con berros, frambuesas, queso de cabra y miel o entrar en las fiestas de San Juan de la capital a través de una brioche de rabo de toro al vino tinto dulzón.

Magníficos platos de cuchara como las lentejas numantinas con jabato se suceden en lo alto del monte del Castillo en donde el Parador celebra la temporada micológica con un menú para la ocasión, que cambia año a año. En esta temporada, sus boletus en texturas con huevo a baja temperatura satisfarán los paladares más exquisitos, que sabrán rematar una buena comida o cena con uno de los postres caseros que ofrece la carta. En ella, la tarta costrada, postre típico de Soria elaborado en la cocina del Parador, es una tentación irresistible.

La carta de vinos ofrece los buenos caldos de la Ribera del Duero de Soria, entre otras denominaciones de origen. Si prefiere la cerveza, el Parador Antonio Machado puede ofrecerle algunas interesantes y originales creaciones elaboradas en Soria.

Apply for listing

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a soria@parador.es

DETALLES

Eslogan:
Torrezno sobre el Duero.